Un lugar recóndito, majestuoso y silencioso, a los pies de la Cordillera de los Andes, en donde un baño caliente de aguas termales puede combinarse en armonía con una fresca llovizna en pleno verano o con la luz de la luna llena… es Baños Colina.
Ubicadas a 104 Kms. de Santiago y a 3.500 msnm, en estas pozas naturales dispuestas como terrazas al aire libre, formadas por los depósitos calcáreos de agua termal, con temperaturas de hasta 70ºC, puede disfrutar de un relajante y terapéutico baño de aguas minerales y barro, observando el fascinante entorno natural cordillerano junto al río.
Se recomienda visitar Baños Colina entre los meses de octubre y marzo, a pesar de que está abierto todo el año, ya que sus condiciones climáticas, especialmente en invierno, son extremas y se pueden presentar inconvenientes en el camino.
Las actividades que se pueden desarrollar en este lugar además de los baños termales, son las caminatas recreativas, cabalgatas y ascenso en cerros aledaños como el Cerro Puntiagudo (4.100 msnm aprox.).
Posee zona de camping. Las recomendaciones son las mismas para cuando visite zonas naturales con estas características : Bote la basura en los lugares establecidos, y si no los hay, llévesela. Si hace una fogata o parrillada, apáguelas bien; no deje colillas de cigarro en el suelo. Respete el medio ambiente y la tranquilidad del resto de los visitantes..