A 92 Kms. de Santiago y a 1.800 msnm, se encuentra la Villa Baños Morales, un pequeño poblado rodeado por cerros color ocre, situado precisamente en la confluencia de los ríos Morales y Volcán.
Acá podrá visitar el Centro Termal Baños Morales: dos piscinas de aguas termales ricas en yodo, cloro, sodio y potasio, con temperatura sobre los 25ºC, y de profundidad entre los 0.7 y 1.7 Mts., donde sumergirse unos cuantos minutos puede ayudar a combatir enfermedades como el reumatismo, la artritis, el lumbago y las afecciones a la piel, como también para distenderse y desconectarse de la tensión capitalina.
Valor de la entrada: $5.000 (pago con efectivo y tarjetas bancarias)
Horarios (abierto de martes a domingo)
Temporada alta (septiembre-abril): 9:30 hrs – 19:00 hrs
Temporada baja (mayo-agosto): 10:00 hrs – 18:00 hrs
Feriados irrenunciables 2023 (cerrado): 1 de enero, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre.
Niños menores de 10 años entran gratis.
A Baños Morales puede acceder recorriendo la ruta principal de San José de Maipo, Camino al Volcán (Ruta G-25). Una vez en San Gabriel, hay que continuar 22 Kms . Se recomienda visitar este hermoso lugar entre los meses de octubre y marzo, aunque consultando previamente las condiciones meteorológicas, y contemplando las precauciones pertinentes de la zona, puede visitarlo cuando desee, ya que se encuentra abierto todo el año.
Además de los baños de aguas y barros ricos en minerales, puede realizar caminatas recreativas, cabalgatas (consultando a los lugareños por el arriendo de caballos), actividades de montaña, y por qué no, solamente contemplar el paisaje natural y llevarse unas buenas fotografías de recuerdo.
En esta zona existen diversas alternativas para pasar la noche: Hostería, cabañas, refugios y residenciales. Además cuenta con posadas para los que no hayan llevado huevos duros.
Las recomendaciones son las mismas para cuando visite zonas naturales con estas características: Bote la basura en los lugares establecidos, y si no los hay, llévesela; no tire colillas de cigarro al suelo. Respete el medio ambiente y la tranquilidad del resto de los visitantes.