El Rancho del CHÉ

Tel: 2871 16 90

Camino al Volcán # 5247, El Canelo

El Rancho del CHÉ Bar El Rancho del CHÉ Parrilladas El Rancho del CHÉ Restaurant El Rancho del CHÉ Parrilladas 2 El Rancho del CHÉ Parrilladas 3 El Rancho del CHÉ - Silvio

14 De Febrero Día del Amor

 

Restaurant “El Rancho del Che” te invita a celebrar este día con nosotros.

Tendremos exquisitas sorpresas para degustar y un conjunto musical que animará la velada durante la noche.

Atención todo el día.

A partir de las 22:00 hrs. Bailable con cover ($4.500 p/p incluye trago) previo depósito y reserva al 28711690 o 83727702 hasta el día martes 11 de Febrero.

En el año 1984, Rita y Silvio deciden instalar un restaurante de parrilladas, aprovechando la vasta experiencia de él en diferentes locales de Santiago de propiedad de sus paisanos argentinos. Arriendan una pequeña pero acogedora casita en la ladera del cerro, ubicada frente al condominio de Las Higueras, donde residía el matrimonio, un kilómetro pasado Las Vertientes. Cerca del camino se construyó un quincho con una gran parrilla, donde el propio dueño preparaba las carnes. Así nace el primer Rancho del Che.

El éxito fue rotundo, tanto por ser el primer restaurante de parrilladas en el sector, como por la excelencia en la preparación de las carnes y por la calidez y simpatía en la atención. El local no daba abasto; los clientes se servían en sus autos o se acomodaban donde podían bajo los árboles. El año 1988 adquieren la propiedad de El Canelo, un kilómetro más hacia la cordillera. Una gran casa del tiempo de la colonia, se dice que era lugar de parada del Ejercito Libertador.

Poco queda de la construcción original tras múltiples y necesarias refacciones. Con capacidad para 60 mesas al interior y 30 en la terraza, permite atender unas 400 personas. El terreno de más de 5.000m2 tiene capacidad para estacionar 60 vehículos y para esparcimiento de niños y adultos.

El sensible fallecimiento de Silvio Ghiglione el año 2004 dejó a Rita, su viuda, en la disyuntiva de vender o bien asociarse para continuar el restaurante. Ni lo uno ni lo otro; decidió seguir sola, inspirada en el sello personal que ellos le han impuesto al "Rancho", esto es: calidez en la atención, ambiente distendido, calidad en los productos, esto último manteniendo a través de años tanto a los mismos proveedores como al personal que los prepara. No podemos dejar de mencionar en esta breve historia el énfasis que le daba Silvio a la amistad chileno-argentina y que el relacionaba a un fragmento del poema épico "Martín Fierro" del argentino José Hernández: Los hermanos deben ser unidos Esa es la ley primera Si entre ellos se pelean Los devoran los de afuera.

Horario de Cocina:

Almuerzos: martes a viernes 12:00 a 18:00 hrs,
Almuerzos: Sábados, domingos y festivos 12:00 a 19:00 hrs,

Salón para Eventos

Formas de Pago: Efectivo o Tarjeta.

-->

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Envía un mensaje a El Rancho del CHÉ

CAPTCHA
Por favor ingrese los caracteres que visualiza. Esta verificación es para verificar que es un humano quien hace la solicitud y para prevenir subidas de spam automáticas al sitio.